Expertos japoneses descubrieron la permanencia del Covid-19 en la piel

por: Jonás Rodríguez

12/10/2020 | 7:00 pm

@noticias24

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de la Prefectura de Kioto, Japón, reveló que el Covid-19 puede permanecer activo en la piel por aproximadamente nueve horas.

Para realizar esta investigación, los científicos usaron piel humana obtenida de muestras de autopsias. Asimismo, los expertos mezclaron el patógeno del coronavirus y el virus de la influenza A (IAV) con la mucosa de las vías respiratorias superiores y lo aplicaron sobre las muestras de piel.

Según los resultados del proyecto, la supervivencia entre ambos virus tuvo una diferencia de aproximadamente siete horas. El Covid-19 permaneció en la piel durante nueve horas, mientras que la influenza duró activa 1,8 horas.

Japón

Además, los científicos destacaron que ambos patógenos se desactivaron más rápido en piel que en otras superficies como acero, vidrio y plástico.

En relación a esto, el trabajo detalló que, en promedio, el coronavirus sobrevivió durante 11 horas en este tipo de superficies, mientras que la IAV solo soportó 1,7 horas. Sin embargo, ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con alcohol etílico 80%.

En base a estos datos, el equipo concluyó que la supervivencia del coronavirus en la piel humana puede aumentar el riesgo de contagios por contacto. No obstante, el estudio confirmó también que usando las medidas de higiene correctas se puede evitar su propagación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.