Expertos descubrieron posible tratamiento contra la fiebre aftosa

por: Jonás Rodríguez

29/09/2020 | 11:00 am

@eldia_cl

Un artículo publicado por la revista especializada, Nature Comunications, informó que un grupo de investigadores descubrió un compuesto que podría ser eficaz para tratar el enterovirus 71, causa común de la fiebre aftosa.

“Para las enfermedades que no tienen un buen tratamiento, quizá el problema es que hemos estado enfocados en el aspecto equivocado”, expresó la profesora de la Universidad Duke (Estados Unidos) y participante del trabajo, Amanda Hargrove.

Según los expertos, el compuesto está conformado por una pequeña molécula que se enlaza con el ácido ribonucleico del virus, modificando su forma tridimensional e impidiendo que se multiplique en el organismo humano.

Cabe destacar que actualmente no existen vacunas ni medicinas para la prevención o el tratamiento de esta enfermedad que estén aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

En sus casos más graves, la fiebre aftosa puede generar inflamación cerebral, parálisis, etc. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, sana en un período de siete días.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.