Expertos chinos presentaron una vacuna inhalable contra el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

25/11/2021 | 5:00 pm

@globovision

Recientemente, un grupo de expertos de la empresa biotecnológica CanSino Biologics, ubicada en China, presentó una “vacuna inhalable”, denominada “Crown”, que tiene como propósito combatir el patógeno del Covid-19.

En este sentido, los autores explicaron que el antígeno, que es el primero en su clase, se administra a través de un dispositivo de nebulización que se activa al apretar una serie de botones. Una vez encendido, el paciente debe respirar profundamente para inhalar  las partículas atomizadas y luego aguantar la respiración por cinco segundos.

De acuerdo a la información divulgada por los especialistas, para el diseño del aparato se utilizó la vacuna “Ad5-nCoV” (conocida como Covidencia), la cual también fue elaborada por la firma china. De hecho, según revelaron, la formulación de la cura no se fue modificada, simplemente se usó un método distinto de administración.

Asimismo, se detalló que el antígeno está siendo tolerado por las personas y que crea una cantidad de anticuerpos semejante a las producidas por las dosis inyectadas.

No obstante, la compañía precisó que el fármaco se encuentra, actualmente, en la Fase II de los ensayos clínicos, pero que puede ser suministrado en casos de emergencia.

“La eficacia y la rentabilidad de la vacunación en aerosol deben evaluarse en futuros estudios”, puntualizaron los especialistas en un comunicado.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.