Estudio: Solo el 20% de los casos de Covid-19 son asintomáticos

por: Jonás Rodríguez

30/09/2020 | 11:00 am

El Nacional

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Berna, Suiza, reveló que solo uno de cada cinco pacientes de Covid-19 no evidencian síntomas de esta enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, el equipo, dirigido por la epidemióloga, Nicola Low, analizó 79 pruebas serológicas entre marzo y junio.

El estudio indicó que existe una influencia menor de la que se creía entre los casos asintomáticos y la transmisión del virus, en comparación a individuos presintomáticos. Asimismo, determinó que el porcentaje de pacientes sin síntomas es menor en personas hospitalizadas.

Los especialistas señalaron que, de acuerdo con estos resultados, es poco probable que se genere una inmunización colectiva frente al coronavirus, puesto que se necesitaría un porcentaje mayor de infectados asintomáticos para pronosticar ese escenario.

Además, el trabajo aseveró que la mayoría de los casos asintomáticos se producen en niños y confirmó que además de síntomas comunes, como la tos o las dificultades respiratorias, se agregan otros como la pérdida del gusto y el olfato o la sensación de rigidez.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.