Estudio reveló que las mascotas benefician nuestra salud mental

por: Yesimar Gerdler

25/04/2019 | 9:00 pm

Pixabay

Una revisión de estudios liderada por la Universidad de Liverpool, Reino Unido, analizó evidencia que sugiere que las mascotas benefician la salud mental de los humanos, incluyendo a personas con problemas psicológicos.

La investigación, publicada en el portal Medical News Today, se basó en nueve bases de datos médicas donde se examinaron más de 8 mil artículos antes de reducir el estudio solo a 17.

En el estudio se reveló que las mascotas ayudaron a los participantes, que padecían alguna afección de salud mental grave o una afección relacionada con un problema físico o trastorno del desarrollo; a controlar sus emociones y les proveyeron de una distracción de los síntomas que les provocaba su estado.

mascotas

La doctora Helen Louise Brooks indicó que estos resultados se deben a que las mascotas “dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales”.

Asimismo, la especialista añadió que ser dueños de una mascota permitió a los propietarios desarrollar un fuerte sentido de “identidad, autoestima y significado existencial”.

“Esta revisión sugiere que las mascotas pueden brindar beneficios a las personas con problemas de salud mental (…) Sin embargo, se requieren más investigaciones para probar la naturaleza y el alcance de esta relación”, afirmó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.