Estudio reveló que la sal afecta respuestas inmunes del cuerpo a alergias

por: Yesimar Gerdler

20/03/2019 | 8:00 pm

Pixabay

Un estudio publicado en la revista especializada, Science Translational, reveló que la sal afecta las respuestas inmunes del organismo a las enfermedades alérgicas.

La investigación, liderada por la experta Christina Zielinski, de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, demostró que este mineral conduce la formación de células Th2 en cultivos, estos organismos son inmunes y se activan en condiciones alérgicas como la dermatitis atópica.

Según el estudio, las células T desempeñan un importante papel en las condiciones inmunes de este tipo debido a que son un aspecto vital de la resistencia del cuerpo a las infecciones.

DERMATITIS

Sin embargo, si no se controlan pueden desarrollar respuestas patológicas y comenzar a atacar partes del o sustancias inocuas como los alérgenos, momento en el que las Th2 originan afecciones inflamatorias de la piel como la dermatitis atópica.

Asimismo, la investigación descubrió que la piel de pacientes con dermatitis atópica con trastorno cutáneo común contiene elevados niveles de cloruro de sodio, lo que indica su posible responsabilidad en el desarrollo de la enfermedad y otros trastornos alérgicos.

En referencia a este tema, te invitamos a conocer cuáles son las alergias más raras del mundo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.