Estudio reveló que células cancerígenas se “hacen inmortales” con vitamina C

por: Yesimar Gerdler

21/06/2019 | 9:00 pm

Pixabay

Un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción, Chile, descubrieron que las células cancerígenas “satisfacen sus necesidades” nutritivas y se “hacen inmortales” consumiendo vitamina C reciclada.

Según determinó el equipo científico, dirigido por la doctora Coralia Rivas, este es un “mecanismo clave” utilizado por estos organismos para poder sobrevivir.

El estudio reveló que las células cancerígenas adquieren la vitamina C oxidada (ácido deshidroascórbico o DHA), que se encuentra en altas concentraciones alrededor de tumores, para luego transportarla a su interior y convertirla en vitamina C reducida, (AA, ácido ascórbico), que posee una función antioxidante.

La doctora Rivas explicó que en la investigación utilizaron células tumorales provenientes de mamas, de próstata, de leucemia, “y todas estas líneas celulares cumplían con esta característica”.

Al respecto, la especialista indicó que lo más importante es que ese mecanismo significa que la vitamina C, por su factor antioxidante, “estaría protegiendo a las células tumorales”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.