Estudio reveló beneficios del té verde para combatir la obesidad

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 10:00 pm

Pixabay

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, reveló que el té verde ayuda a combatir la obesidad y algunos “biomarcadores inflamatorios” relacionados con los problemas de salud.

Durante el experimento se les administró esta variedad a varios ejemplares de roedores, la investigación reveló que aquellos con una dieta alta en grasas con té verde subieron un 20% menos de peso y presentaron menor resistencia a la insulina que aquellos que comieron lo mismo pero sin el té

El autor principal del estudio, Richard Bruno, indicó que las prubeas arrojaron evidencia de que el té verde estimula el crecimiento de bacterias intestinales buenas “y eso conduce a una serie de beneficios que reducen significativamente el riesgo de obesidad”.

“Los resultados de los estudios que analizan el control de la obesidad hasta ahora han sido una verdadera mezcla (…) Algunos parecen apoyar el té verde para perder peso, pero muchas otras investigaciones no han mostrado ningún efecto”, añadió.

El especialista destacó que el hallazgo sienta las bases para futuros estudios sobre los beneficios de la bebida en personas con diabetes y enfermedades cardíacas.

Sin embargo, Bruno enfatizó que “aún es demasiado pronto para extrapolar los hallazgos en animales a las personas” por lo que recomendó “consumir un poco” en el transcurso de un día acompañando a los alimentos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.