Estudio: Inmunidad contra el coronavirus dura mínimo seis meses

por: Jonás Rodríguez

20/01/2021 | 7:00 pm

@LANACION

Un estudio publicado por la revista especializada, Nature, reveló que la inmunidad contra el coronavirus, por parte de las personas que superaron la enfermedad, puede durar hasta seis meses.

Según los datos del trabajo, el cual analizó a 87 pacientes, los niveles de células B de memoria específica, las cuales se encargan de proteger al organismo contra futuras agresiones del mismo patógeno, se mantuvieron contantes durante el lapso precisado.

En este sentido, los expertos señalaron que dichos resultados sugieren que los individuos que padecieron Covid-19 pueden generar una respuesta rápida y eficaz para combatir el virus, puesto que, el sistema inmunológico produjo, durante la enfermedad, los anticuerpos necesarios para erradicarlo.

De igual forma, los especialistas detallaron que los mencionados anticuerpos pueden disminuir con el tiempo, pero que las células B de memoria “recuerdan” el agente infeccioso y cómo atacarlo.

Además, los autores del proyecto detectaron que los elementos combativos producidos por estas células son “más potentes” que los anticuerpos originales y que también son más resistentes a las mutaciones del compuesto maligno.

Ante estas revelaciones, los investigadores corroboran que los microorganismos de memoria tienen la capacidad de evolucionar en presencia de pequeñas cantidades de antígeno vírico persistente (proteínas del virus que pueden ser detectadas por el sistema inmunológico), lo cual favorece la producción de anticuerpos capaces de neutralizar la infección.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.