Estudio: Hombres que llevan una dieta vegetal producen más flatulencias

por: Elena Velásquez

18/09/2021 | 1:00 pm

Archivo

Investigadores descubrieron que los hombres que llevan una dieta vegetal suelen producir mayor cantidad de heces y expulsar más flatulencias, en comparación con aquellos acostumbrados a la dieta occidental estándar.

De acuerdo al estudio, los hombres cuyos hábitos alimenticios son ricos en cereales, frutas, legumbres y verduras, expulsan siete veces más gases al día y sus deposiciones son abundantes, llegando a doblar el tamaño de los excrementos de aquellos que consumen menor cantidad de alimentos de origen vegetal.

Sin embargo, los especialistas señalan que esta situación, lejos de ser un problema, es una señal de que tales individuos poseen un mayor número de bacterias saludables en sus intestinos y que, por tanto, sus sistemas digestivos funcionan correctamente.

“Nuestra idea occidental de que los gases son una señal de que algo va mal es totalmente falsa (…) Los gases son un signo de una dieta sana y un colon sano”, explicó la investigadora de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Rosemary Stanton.

Durante el estudio, los participantes (con edades comprendidas entre 18 y 38 años) pesaron sus heces y llevaron un registro de la cantidad de veces que expulsaron gases, lo cual permitió descubrir que los hombres con dieta vegetal defecaban alrededor de 200 gramos diarios, mientras que los que continuaron con la dieta occidental solo llegaban a 100 gramos al día.

Ante esta situación, los expertos señalaron que esta diferencia en la cantidad de heces evacuadas podría relacionarse a que el consumo de plantas promueve la proliferación de bacterias tales como la Anaerostipes hadrus y Agathobaculum butyriciproducens; que intervienen en el proceso de fermentación, permitiendo la producción de nutrientes, a la par que impiden el crecimiento de bacterias nocivas en el intestino y protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.