Estudio de fondo de ojo podría evitar eventos arteriales ligados al Covid-19

por: Jonás Rodríguez

13/08/2020 | 11:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Una investigación realizada por la Universidad de Navarra (CUN), en España, comprobó que el análisis del fondo de ojo puede prevenir la manifestación de dificultades arteriales relacionadas al Covid-19.

Este estudio investiga la afección de los vasos sanguíneos pequeños en pacientes con coronavirus y es denominado “Microangiopatía retiniana por Covid-19”.

“Valoramos la posibilidad de realizar una visión directa de los vasos del cuerpo, que solo se puede hacer a través del estudio del fondo del ojo (…) De esta forma, queríamos ver si podíamos identificar aquellos pacientes que tenían más riesgo de padecer un evento arterial”, indicó el especialista de la Unidad de Chequeos de la CUN, Manuel Landecho.

En el trabajo han participado 30 pacientes positivos con neumonía grave, de los cuales seis mostraron lesiones similares a las que se observan en individuos con factores de riesgo cardiovascular.

Por su parte, el investigador principal del proyecto, Alfredo García Layana, explicó que realizaron un estudio del fondo de ojo “bastante completo”, puesto que es la única parte del cuerpo donde se pueden ver directamente los vasos sanguíneos y cómo las afecciones sistémicas los perjudican.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.