Estudio: Consumo de pescado podría estar ligado al melanoma maligno

por: Elena Velásquez

18/07/2022 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, la revista Cancer Causes and Control publicó un estudio que sugiere que el alto consumo de pescado podría elevar el riesgo de desarrollar melanoma maligno.

Tras analizar la dieta y salud de casi medio millón de estadounidenses, así como la incidencia de este tipo de cáncer de piel en un período de 15 años, se descubrió que las personas que comían más pescado tenían más probabilidades de desarrollar la enfermedad en comparación con el resto.

En este sentido, el equipo, liderado por la dermatóloga y epidemióloga de la Universidad de Brown (EE.UU), Eunyoung Cho; detalló que aquellas personas cuya ingesta diaria de pescado era igual a 42,8 gramos, tenían un 22% más de probabilidades de padecer un melanoma maligno, en comparación con los que consumían menos de 3,2 gramos al día.

Asimismo, explicaron que la incidencia no sufría alteraciones cuando se trataba del pescado frito, pero la ingesta específica de al menos 14,2 gramos de atún si se asoció con un 20% más de riesgo de melanoma maligno, respecto a los individuos que consumían solo 0,3 gramos diarios.

No obstante, cabe destacar que los especialistas afirmaron que se requieren más estudios para determinar que componentes y contaminantes, presentes en el pescado, estarían contribuyendo a elevar el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.