Estudio científico confirmó acción preventiva de vacuna contra el VPH

por: Elena Velásquez

06/07/2019 | 7:00 am

Pixabay

Un estudio realizado por la Universidad Laval de Quebec, Canadá, confirmó que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), reduce de forma significativa el riesgo de contraer el virus, así como la aparición de verrugas genitales y lesiones precancerígenas en el cuello uterino.

La investigación se centró en el análisis de datos de 60 millones de personas que habitan en países de altos ingresos monetarios, y demostró que ocho o nueve años después, se presentó una reducción en los casos de infección en aquellas mujeres que fueron vacunadas contra este virus.

Con este estudio, se logra disipar parte de las especulaciones sobre los efectos negativos que pudieran padecer quienes han recibido una dosis de estas vacunas.

Según estimaciones médicas, al menos un 80% de la población mundial podría infectarse con alguno de los tipos de VPH existentes, por lo que es considerada la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en el mundo y una de las principales causas de cáncer de cuello uterino.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.