El estrés moderado fomenta la creatividad y la satisfacción

por: Yesimar Gerdler

09/06/2019 | 7:00 am

Pixabay

La psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Argentina Robledo Domínguez, afirmó que el estrés moderado es positivo para el organismo porque fomenta la creatividad y la satisfacción.

Sin embargo, la experta advirtió que cuando esta condición alcanza un nivel crónico puede puede causar trastornos emocionales y enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares.

Robledo Domínguez indicó que el estrés es una respuesta automática y natural del cuerpo a situaciones desafiantes y los cambios, bien sean negativos, positivos o imaginarios.

En ese sentido, señaló que es importante padecerlo de vez en cuando en forma moderada para “tener estímulos y accionar ante la vida diaria”.

La especialista detalló que, generalmente, el estrés es detonado por separaciones, pérdidas, acontecimientos inesperados, pánico escénico, tráfico vehicular, viajes, exceso de actividades, incertidumbre o cambios de trabajo, residencia o escuela.

Robledo Domínguez explicó que cuando un individuo se encuentra bajo mucho estrés puede sentirse cansado, ansioso y enfermo, mientras que un nivel bajo del mismo puede producir aburrimiento, apatía y frustración.

Sin embargo, cuando el nivel es óptimo, con equilibrio y moderación, la persona puede sentirse creativa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.