Especialistas recomendaron limitar uso de geles antibacteriales

por: Jonás Rodríguez

16/10/2020 | 11:00 am

@bohemiaonline

Ante la actual pandemia de coronavirus es común el uso de geles antibacteriales o hidroalchólicos, sin embargo, de acuerdo a varios especialistas, el uso excesivo de estos productos podrían generar graves problemas en la piel.

Los expertos han detallado que los componentes de estos desinfectantes, cuya base es netamente alcohólica, suelen resecar la piel y su uso prolongado puede generar una dermatitis severa.

En este sentido, el grupo de Dermatología Pediátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (Aedv) ha aconsejado usar otros métodos de higiene menos agresivos, como lavarse las manos con agua y jabón, para disminuir el uso de geles antibacteriales.

Asimismo, indicaron que lo recomendable es usar este tipo de desinfectantes un máximo de 10 veces al día.

Además, los dermatólogos destacaron la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (distanciamiento social, uso de mascarillas y correcta higiene).

Por último, los expertos aconsejaron usar frecuentemente cremas hidratantes en las manos para contrarrestar los efectos dañinos del alcohol y el jabón. De igual forma, exhortaron a la población a elegir hidrogeles sin perfumes y secarse bien las manos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.