¡Entérate! Las frutas enlatadas pueden ser dañinas para el organismo

por: Yesimar Gerdler

16/08/2019 | 6:00 pm

Pinterest

Las frutas enlatadas son las predilectas por reposteros y amantes de la pastelería. Sin embargo, consumirlas con mucha frecuencia puede poner en riesgo la salud de tu organismo.

Esto se debe a que estas frutas casi siempre vienen en almíbar, lo que representa un gran contenido de azúcares que son altamente dañinos al organismo.

Lo mismo ocurre con las frutas secas: muchas vitaminas (especialmente la vitamina C) se pierden porque la fruta se seca a altas temperaturas.

Además, también se le agrega una cantidad considerable de azúcar para asegurarse de que la fruta aún tenga un sabor dulce cuando está seca.

Además del contenido de azúcar enlatado de las frutas en conserva, hay algo más que debemos tener en cuenta: estos alimentos contienen una gran cantidad de productos químicos, incluyendo el hidróxido de sodio químico.

Esta sustancia corrosiva destruye los hilos blancos de la mandarina, pero la fruta no está en la solución el tiempo suficiente para disolverse por completo.

Posteriormente, la fruta se rocía con ácido clorhídrico. Esto neutraliza el hidróxido de sodio y hace que la fruta sea comestible.

Sin embargo, todos estos químicos pueden tener, a la larga, un efecto nocivo en el cuerpo, igual al que tienen en el proceso para preparar las frutas en almíbar.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.