¡Entérate! El jengibre es muy beneficioso para el cuidado del cabello

por: Yesimar Gerdler

23/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Según un artículo publicado en Herbal Medicine, el uso del jengibre para el cabello puede disminuir los daños causados por la contaminación, una mala nutrición o cambios hormonales.

De acuerdo al texto, esta planta resulta muy útil para el cuidado de nuestra melena debido a que es rico en proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Al respecto, especialistas indicaron que lo ideal es incluir el jengibre en la alimentación diaria para gozar de todos estos beneficios, aunque también se puede utilizar como ingrediente de alguna mascarilla.

A continuación te presentamos todos los beneficios que aporta esta especia a nuestro cabello:

Elimina la caspa

Preparar una mascarilla de jengibre es la solución ideal para combatir la caspa en el cabello. Lo único que necesitarás son dos cucharadas de la planta fresca, tres cucharadas de sésamo o aceite de oliva y algunas gotas de jugo de limón.

Aumenta el brillo

El jengibre también es rico en zinc y fósforo, los cuales reparan el cabello y lo fortalecen. Esto ayuda a recuperar el brillo natural.

Elimina las puntas abiertas

Este problema es el resultado de un daño severo en los folículos pilosos, debido a la exposición de contaminantes y exceso de calor. No obstante, el jengibre, al ser rico en gingerol y shogaol restaura el cabello de forma natural.

Acelera el crecimiento

Al consumir jengibre aceleramos la circulación sanguínea en todo el cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo, esto estimula el crecimiento y favorece el engrosamiento de las hebras.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.