El afrecho, un producto natural que beneficiará la salud de tu cuerpo

por: Elena Velásquez

24/06/2019 | 7:00 am

Plenitud natural

El afrecho o “salvado” es un producto natural que proviene de la cáscara molida del trigo y que, por su alto contenido en fibra y minerales, ayuda a mantener la salud del cuerpo.

Contiene entre un 60 a 80% de minerales como el fósforo, hierro, magnesio, zinc y potasio, además de proteínas y vitaminas del complejo B, por lo cual, médicos y naturistas recomiendan el consumo de al menos tres cucharadas al día.

Este producto puede ingerirse en las comidas de diversas formas; bien sea tostado en harinas y postres, o natural en jugos y bebidas naturales.

Aquí te presentamos algunos beneficios del afrecho para tu cuerpo:

  • Combate el estreñimiento y protege al organismo contra el cáncer de colon

Gracias a su alto contenido de fibra insoluble, el afrecho regula el transito intestinal de forma natural, facilita el paso de los alimentos por el estómago y posteriormente, por el intestino; es ideal para combatir y evitar el estreñimiento, así como otras enfermedades como la diverticulosis.

Igualmente, facilita la limpieza del tracto digestivo y por lo tanto, mejora la absorción de nutrientes y evita que se depositen elementos tóxicos que puedan derivar en cáncer de colon.

  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos

Los componentes del afrecho, colaboran a que el organismo absorba menor cantidad de colesterol, por lo que permite prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares.

  • Es eficaz contra la diabetes

Por su alto contenido de fibra alimentaria, puede ayudar a controlar la glucemia, al disminuir la hiperinsulinemia y la centración de lípidos en el caso de quienes padecen diabetes tipo 2.

  • Aporta minerales y vitaminas necesarios para mantener el cuerpo saludable

El salvado de trigo es rico en vitaminas del complejo B, específicamente la B1, B2, B3, B5 y B6; necesarias para la salud visual y de la piel, funcionamiento correcto del sistema circulatorio y el sistema nervioso, así como para evitar otras sintomatologías como: insomnio, ansiedad, asma, depresión y estrés.

También posee vitamina K, fundamental para coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos; fósforo, que sirve para mejorar las funciones neurológicas y la resistencia física; y el zinc, que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a la madurez sexual.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.