Hacer ejercicios también ayuda a mejorar la salud emocional

por: Yesimar Gerdler

15/05/2019 | 11:00 pm

Pixabay

La psicóloga clínica y coach ontológico, Miriam Patricia Muriel, aseguró que realizar ejercicios ayuda a drenar los sentimientos negativos como tristeza, frustación, enojo y estrés.

En la opinión de la experta, el ejercicio activa la hormona del bienestar, por lo que, ante situaciones de estrés es recomendable la práctica deportiva.

“El ejercicio es una salida positiva que nos permite movilizarnos frente a situaciones estresantes, nos tranquiliza y nos ayuda a mantenernos sanos (…) Además, hay que buscar la actividad física, no esperar que exista una enfermedad para hacerlo o que el médico te obligue”, afirmó.

Asimismo, Muriel explicó que al integrar una actividad física en el día a día y transformarla en rutina, se ejerce la voluntad, lo que ayuda a explorar la capacidad que tiene el individuo de conseguir sus objetivos.

“El ejercicio rítmico es súper importante porque te mejora la respiración, y algo tan simple como caminar te ayudará a darte cuenta de lo que tú eres capaz de dar, es por eso que es importante escuchar el cuerpo”, añadió.

Además, la especialista añadió que el entrenamiento es una oportunidad de interacción social, lo que nos permite saber cómo nos manejamos a nivel emocional, de una manera más positiva y constructiva.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.