Efecto infeccioso del Covid-19 podría durar 24 horas en el aire invernal

por: Jonás Rodríguez

18/11/2020 | 11:00 am

AP

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Austria) reveló que el agente infeccioso del Covid-19, Sars-CoV-2, podría permanecer activo hasta 24 horas en el aire libre durante el invierno.

Dicho trabajo analizó el efecto de la radiación ultravioleta (UV) natural, emitida por el Sol, sobre el patógeno, tanto en superficies como en aerosoles.

Según los resultados de las pruebas, el efecto de la emisión solar depende estrechamente del lugar y de la estación del año.

“En Sao Paulo (Brasil) solo una diezmilésima parte de todos los coronavirus sobrevive cada día al aire libre durante todo el año, mientras que en Reikiavik (Islandia) esta fuerte influencia solo se produce en junio y julio”, detallaron los especialistas.

Para medir la relación entre la radiación solar y la desactivación del agente, los expertos analizaron datos de satélite sobre la cantidad de rayos UV que llegan a la Tierra y la información recabada en relación a la eficacia de este tipo de radiación sobre el coronavirus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.