Dormir con el televisor encendido podría afectar el metabolismo

por: Elena Velásquez

02/07/2019 | 8:00 pm

Imagen referencial - Pinterest

De acuerdo a un estudio, dormir con el televisor encendido o con otra fuente de luz artificial, podría generar problemas en el metabolismo que culminen en un incremento de peso u obesidad.

El científico del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos, Dale Sandler, explicó que este fenómeno se genera por la interacción del organismo con la luz, pues “se supone que tenemos que dormir de noche en un lugar oscuro, según lo que indica la evolución humana”.

Asimismo, el investigador señaló que el uso de otros aparatos electrónicos como computadores, tablets y celulares, antes de dormir, podría “contribuir a una mala salud, aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión y obesidad”.

Durante los últimos años, diversos estudios han comprobado que la exposición a fuentes de luz; especialmente luz artificial, antes y durante la fase del sueño nocturno, pueden causar problemas graves de salud que incluye el insomnio y la interrupción del sueño.

Por ello, los expertos recomiendan no exponerse a la luz de televisores, computadores y teléfonos, por lo menos media hora antes de ir a dormir, de manera que el cerebro pueda segregar la melatonina; hormona necesaria para relajar al cuerpo y lograr el sueño profundo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.