Diseñaron un brazalete antiestrés para niños que reciben quimioterapia

por: Elena Velásquez

17/01/2020 | 7:30 pm

@Foro_TV

Con la intención de reducir el miedo, la angustia y la ansiedad en los niños que reciben quimioterapia, el diseñador industrial, Rodrigo Medina Castillo, creó un brazalete antiestrés.

En este sentido, el creador del prototipo explicó que el brazalete posee un panel de iluminación de leds en colores amarillo, azul, rojo y verde; que se encienden de forma estática, secuencial o aleatoria, siguiendo la misma dirección en la que el medicamento se riega por el brazo.

Asimismo, indicó que cada color representa un “poder”, a fin de que los infantes puedan imaginar que, en lugar de estar recibiendo un tratamiento, están recibiendo alegría (luces amarillas), energía (luces azules), valentía (luces rojas) y fortaleza (luces verdes); elementos con los que se incrementan las probabilidades de superar el cáncer.

Medina, que es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México, Unidad Xochimilco, aseguró que siempre tuvo la idea de realizar un proyecto de este tipo, puesto que padeció cáncer siendo niño y quería, de alguna forma, brindar una ayuda a los infantes que se ven afectados por esta enfermedad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.