Diseñaron nueva prueba rápida y portátil para detección del Covid-19

por: Elena Velásquez

06/04/2021 | 2:00 pm

@EfectoCocuyo

Recientemente, científicos diseñaron una nueva prueba rápida y portátil para la detección de la cepa original del Covid-19 y sus variantes.

En un artículo publicado en una revista médica, se explica que este nuevo mecanismo consiste en un dispositivo del tamaño de un maletín, que mediante el uso de RPA puede analizar 96 muestras al mismo tiempo y permite detectar no solo este tipo de coronavirus, sino otros que no están asociados al SARS-CoV-2, así como el adenovirus humano y el virus de la gripe común.

En este sentido, el coautor del artículo e investigador del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk (California), Juan Carlos Izpisúa Belmonte, señaló que “se trata de un método de detección y vigilancia que no requiere una infraestructura costosa como otros enfoques”, por lo que es ideal para emplearse en escuelas así como terminales aéreos o marítimos.

De acuerdo al texto, el método fue probado en 10 muestras positivas para Covid-19, 60 más de “estado desconocido” para este virus y otras más procedentes de aguas residuales municipales; 15 minutos después del inicio del análisis, se comenzaron a obtener los resultados y pasadas tres horas, culminó el análisis completo de las 96 muestras.

Tras este procedimiento, los científicos comprobaron que el dispositivo fue capaz de detectar correctamente los virus presentes en cada muestra, diferenciando a su vez, las diversas variantes del coronavirus, así como el resto de virus presentes en las mismas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.