Detectaron posible contagio de dengue por transmisión sexual en Europa

por: Elena Velásquez

08/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, se detectó en un hospital de España lo que, aparentemente, podría ser el primer caso de posible contagio de dengue por transmisión sexual en Europa.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, el paciente diagnosticado es un hombre joven que no había viajado a las zonas endémicas en las que habita el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad y otros virus similares.

Sin embargo, el paciente mantiene una relación con otro hombre que, poco antes, había viajado a Cuba y República Dominicana, países donde es común el dengue.

En este sentido, los especialistas médicos descubrieron que las muestras de semen de ambos caballeros dieron positivo, por lo que intuyeron que el hombre que había hecho los viajes a las naciones latinoamericanas pudo haber contagiado el virus a su pareja, luego que mantuviesen relaciones sexuales sin protección.

Ante esta situación, los especialistas evalúan la posibilidad de que el virus del dengue, que según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha matado a unas 700 personas en Latinoamérica, también pueda transmitirse entre seres humanos por contacto sexual; lo cual, a su vez, implicaría la propagación de la enfermedad hacia zonas en las que no hay presencia del mosquito portador.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.