Detectaron nuevo síntoma del Covid-19 que ataca a los hombres

por: Jonás Rodríguez

11/09/2020 | 11:00 am

@noticias24

Un grupo de médicos estadounidenses detectaron un nuevo síntoma del Covid-19 que afecta solo al sexo masculino: dolor e hinchazón testicular.

Los especialistas, que pertenecen al Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, revelaron el caso de un paciente positivo por coronavirus que presentó inflamación y fuertes dolores en sus testículos.

El hombre, de 37 años, también padeció síntomas comunes como fiebre, fatiga y tos.

Según los expertos, el dolor genital apareció una semana después de desarrollar los primeros y habituales síntomas del coronavirus y se extendió por tres días antes de recibir atención médica.

Covid-19

Después de realizar una serie de pruebas, los médicos determinaron que el semen de los hombres infectados con el virus han presentado una “calidad de los espermatocitos deteriorada”.

De acuerdo con numerosos datos, infecciones anteriores de la familia del Sars (a la que pertenece el Covid-19), han afectado el túbulo espermatogénico, el cual ayuda a nutrir los espermatozoides.

En relación a esta información, los expertos afirman que las infecciones por coronavirus podrían “tener un impacto futuro en la fertilidad masculina”.

El dolor testicular se suma a la lista de síntomas inusuales generados por el virus desde su aparición, en la que también figuran afecciones como pérdida de gusto, escalofríos y desvanecimientos cerebrales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.