Detectaron enfermedad cardíaca infantil generada por el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

19/11/2020 | 11:00 am

@UnivisionSalud

Un estudio realizado por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (España), detectó una nueva enfermedad cardiovascular, derivada del coronavirus, que afecta a los niños.

La afección, denominada “síndrome inflamatorio multi-sistémico”, fue descubierta a través de un análisis que evaluó los efectos cardiovasculares del coronavirus en niños y adolescentes.

Asimismo, los especialistas indicaron que los infantes que padezcan este síndrome deben tener un seguimiento específico para descartar otras dificultades cardíacas como el shock, el derrame pericárdico, la dilatación de las arterias coronarias y las arritmias cardiovasculares, etc.

De igual forma, el trabajo reveló que, en comparación con los adultos, la mortalidad de este síndrome en niños es poco común, a pesar de que se registran elevaciones significativas en los marcadores bioquímicos de inflamación o afectación multisistémica.

Sin embargo, los expertos destacaron que la elevación de los marcadores bioquímicos pueden relacionarse directamente con la necesidad de apoyo en cuidados intensivos, por lo cual sigue siendo una enfermedad peligrosa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.