Descubrieron relación entre células de la médula ósea y los embarazos

por: Elena Velásquez

18/09/2019 | 6:00 pm

Archivo

Gracias a un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, descubrieron una relación entre las células madres de la médula ósea de las mujeres y sus capacidades para llevar a buen término un embarazo.

De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación, las células madres desempeñan un papel vital desde la fecundación; esto se debe a que, una vez que sucede la unión del óvulo y el espermatozoide, las células utilizan el torrente sanguíneo para llegar al útero y participar de los cambios que se generan en este órgano, a fin de que pueda albergar y desarrollar el embrión.

En este sentido, los especialistas señalaron que el útero debe transformar su revestimiento natural para poder comenzar y mantener el embarazo, pues de lo contrario, el mismo organismo de la mujer actuaría para interrumpir el curso de la gestación.

Durante la investigación, los científicos realizaron trasplantes de médula ósea a dos grupos de ratones con “genes defectuosos” y descubrieron que, aquellos que tenían un solo gen dañado, salvaron embarazos que bajo condiciones normales su propio organismo habría detenido.

Mientras que, en los que poseían dos genes defectuosos y por tanto eran considerados “totalmente infértiles”, se registró un crecimiento y reparación en el endometrio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.