Descubrieron mutaciones celulares relacionadas a la insuficiencia cardíaca

por: Jonás Rodríguez

08/04/2021 | 11:00 am

Pixabay

Un grupo de investigadores españoles descubrió una serie de mutaciones en las células sanguíneas que intervienen en el avance de la insuficiencia cardíaca.

El trabajo, elaborado por expertos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (España), en colaboración con médicos del Hospital Virgen de Arrixaca (Murcia) y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona); también señaló que esta afección cardiovascular es la principal causa de hospitalización en personas mayores de 65 años.

Además, es un importante foco de mortalidad en el país, razón por la cual los investigadores indicaron que este proyecto podría ser vital para elaborar tratamientos personalizados dirigidos a pacientes con ese tipo de mutaciones.

Por otra parte, en relación al origen de estas alteraciones, los científicos teorizan que es una consecuencia del proceso natural de generación continua de células sanguíneas.

Dichas mutaciones han sido denominadas como “somáticas”, puesto que se producen por los cambios adquiridos en el ADN de la células progenitoras. Tales cambios permiten que los microorganismo se expandan de forma progresiva.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.