Descubrieron mecanismo genético que podría ayudar a prevenir la calvicie

por: Jonás Rodríguez

11/10/2021 | 3:00 pm

Pixabay

Un grupo de especialistas de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, descubrió el mecanismo genético que ocasiona la caída del cabello cuando envejecemos, hallazgo que podría contribuir a diseñar tratamientos para detener y revertir el proceso.

En este sentido, los expertos detectaron que los genes “FOXC1” y “NFATC1”, que se encargan de atrapar las células madre en la protuberancia de cada folículo capilar, eran menos activos en las células más viejas.

Para comprobar su teoría, el equipo cultivó un grupo de ratones que carecían de ambos genes. Tras su análisis, observaron que a los cinco meses los ratones empezaron a perder cabello y que a los 16 ya habían perdido la mayoría de su pelaje.

Cabe recordar que antes de este estudio, se creía que con el envejecimiento, las células madre que regeneran nuestro cabello iban muriendo, a la vez que se moría el folículo. Luego, de forma progresiva, el pelo se ponía primero blanco y luego desaparecía.

Tras el descubrimiento, los investigadores intentan encontrar un método para salvar las células madre del pelo de los ratones viejos y que de esta forma continúe regenerándose.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.