Descubrieron anticuerpo capaz de neutralizar todas las cepas del Covid-19

por: Elena Velásquez

16/10/2021 | 1:00 pm

@elmundoes

Recientemente, científicos del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) y de la Escuela Politécnica Federal de la misma ciudad, descubrieron un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las cepas de Covid-19 conocidas hasta el momento.

De acuerdo a lo reseñado por la revista especializada, Cell Reports, este hallazgo se logró luego de aislar los linfocitos de una serie de pacientes portadores del virus.

Asimismo, el informe detalló que, de acuerdo a los resultados, este tipo de proteína, que es producida por el sistema inmunitario, es más duradera.

Al respecto de esto, los especialistas describieron el anticuerpo como “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”, puesto que podría brindar una protección de aproximadamente seis meses, mientras que el resto suele desempeñar su función durante tres o cuatro semanas.

En este sentido, explicaron que el agente combativo se encarga de bloquear las proteínas de pico del virus, impidiendo así la infección de las células pulmonares y, por tanto, el proceso de réplica vírico en sí.

Finalmente, los investigadores señalaron que estas caracteristicas convierten al anticuerpo “en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo”, así como para personas vacunadas que “no han podido producir una respuesta inmune”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.