Descubren en el mar de Perú moléculas para antibióticos

por: Redacción

27/04/2019 | 8:00 am

Pixabay - Imagen referencial

Grupo de científicos peruanos y alemanes realizaron estudios en el mar de Perú dando como resultado un “fuerte potencial biomolécular para producir nuevos antibióticos contra bacterias, las cuales se resisten a morir en el cuerpo humano”.

Estos componentes son buscados en cualquier superficie del mar como algas, ostras o barro en el perímetro con la intención de hallar mixobacterias capaces de producir antibióticos, según Mayer Ganoza; investigador principal del proyecto.

“De las mixobacterias extraemos sustancias que se utilizan para atacar a otros componentes extraños. Preparamos agua de mar artificial para aislarlas en el laboratorio”, señaló la científica Lisbeth Armas, miembro del equipo liderado por expertos de la Universidad Nacional de Trujillo, en el norte del Perú.

Entre otras notas, si tenemos que asociar un postre al verano seguro el primero que nos viene a la cabeza es el helado. Nos gustaría comernos uno en cualquier época del año por su sabor, pero cuando llega el calor, también ayuda a refrescarnos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.