Conoce tres remedios naturales contra las várices en las piernas

por: Elena Velásquez

12/08/2019 | 7:00 pm

La Vanguardia

Las várices son venas inflamadas, a raíz de una deficiencia circulatoria, la cual produce que las válvulas venosas no cierren y por tanto, la sangre se acumule en ellas.

Aunque estas pueden aparecer en zonas como el esófago, la región anal e incluso en los testículos (en el caso de los hombres), los sitios más comunes donde se desarrollan son las piernas y los pies debido a la dificultad que tiene la sangre para subir de vuelta al corazón.

Es importante contribuir a la prevención y tratamiento temprano de esta patología, que podría derivar en algo más complicado como una trombosis; por eso aquí te presentamos tres remedios naturales contra las várices:

Jugo de ajo y aceite de oliva

Uno de los remedios naturales más tradicionales para combatir las várices, es el jugo de ajo y aceite de oliva; preparación que, aplicada con cuidado sobre las piernas, puede ayudar a disminuir las molestias y dolores causados por estas venas.

Para prepararlo solo hace falta mezclar tres cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón y cuatro ajos cortados a lo largo; posteriormente, se debe filtrar el líquido, echarlo en un recipiente de vidrio y guardarlo en un lugar oscuro.

Vinagre de manzana

Los masajes con vinagre de manzana, son otra opción para reducir las molestias que causan las várices y ayudar a disminuir el tamaño de las mismas y la hinchazón.

En este caso, bastará con aplicar un poco del líquido sobre la zona afectada y dar un masaje suave en forma ascendente.

Várices

Aceite de almendras y ciprés

Otra opción es realizar un masaje suave con un tónico para activar la circulación; mezclar dos cucharadas de aceite de almendras, una de aceite de ciprés, una de esencia de menta y otra de limón será suficiente para obtener un tónico ideal.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.