Descubre tres ejercicios sencillos que ayudarán a corregir tu postura

por: Jonás Rodríguez

19/09/2020 | 7:00 pm

@20m

Adoptar una postura correctamente erguida es una acción que puede tener repercusiones positivas en la salud, sin embargo, es una tarea que puede convertirse en un reto para la mayoría de las personas.

Mantener la espalda derecha durante acciones cotidianas como caminar, estar de pies o sentarse puede evitar la aparición de problemas en la zona lumbar y proporciona una mejor apariencia física.

Por estas razones, te mostramos tres sencillos ejercicios que te ayudarán a mantener un postura adecuada.

Estiramiento de espalda baja

Debes sentarte en el suelo, luego flexiona las rodillas con los pies unidos al piso por delante de tu cuerpo. Seguidamente inclina tu torso hacia adelante y extiende los brazos hacia el frente, finalmente lleva las extremidades hacia arriba y pásalas por detrás de las orejas, repite el proceso repetidas ocasiones.

Estiramiento de espalda completa

Ubica una colchoneta en el piso y acuéstate boca abajo, después con tus manos toca tus hombros y mantén esa posición, luego eleva el tronco de tu cuerpo con tu cabeza viendo al frente, mantén la postura por unos 15 segundos.

Fortalecimiento de espalda

Colócate de rodillas en el suelo, seguidamente pon las palmas de tus manos detrás de tu nuca y luego inclina tu torso hacia adelante. En esa posición intenta enderezar tu espalda y después lleva tus codos y cabeza hacia atrás para regresar a la posición inicial.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.