Descubre tres beneficios medicinales de la guayaba

por: Elena Velásquez

13/08/2019 | 7:01 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La guayaba es una fruta tropical que aunque es utilizada principalmente con fines culinarios, en la preparación de dulces y jugos, también posee beneficios medicinales.

Por eso, aquí te presentamos tres propiedades de esta fruta, para mantener la salud integral.

Ayuda a controlar las afecciones cardíacas

Por su alto contenido en potasio y antioxidantes en forma de carotenoides y polifenolesa, la guayaba es un alimento, especialmente efectivo para controlar y prevenir diversos tipos de afecciones cardíacas.

Diversos estudios, han señalado que las dietas bajas en potasio, aumentan los riesgos de padecer hipertensión, apoplejía y otras enfermedades cardiovasculares; por ello, el consumo de este fruto, bien sea en trozos o en jugos, contribuye a mantener los niveles de potasio recomendados.

guayaba

Mejora la circulación y refuerza los vasos capilares

Este alimento, también contiene vitamina C, la cual es necesaria para mantener la elasticidad de los vasos capilares y el funcionamiento correcto de la circulación.

Asimismo, el consumo de jugos de guayaba, acompañado con chía, contribuye también a combatir el envejecimiento prematuro y contribuye en el tratamiento de las várices.

Ayuda a incrementar los glóbulos blancos

El consumo diario de un licuado de guayaba, junto con leche de soya y miel de abeja, es un remedio natural para incrementar los niveles de glóbulos blancos de manera rápida, por los componentes naturales de esta fruta.

Por ello, los médicos recomiendan que en caso de presentar defensas bajas, falta de nutrientes, infecciones o anemia, se recurra al consumo de jugos de guayaba, para ayudar al organismo a elevar los niveles de glóbulos blancos y reforzar el sistema inmunológico.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.