Descubre qué le sucede al cuerpo mientras está en estado de coma

por: Jonás Rodríguez

14/10/2020 | 11:00 am

@BBCWorld

El coma, descrito por los expertos como “un estado de inconsciencia profunda”, es una condición que impide a sus pacientes moverse o responder a su entorno.

Este periodo de inconciencia podría provocarse por diversos factores, sin embargo, los más habituales son: lesiones cerebrales traumáticas, accidentes cerebrovasculares, tumores, diabetes, toxinas y convulsiones.

De acuerdo al instituto estadounidense, Mayo Clinic, los síntomas más comunes del coma son: ojos cerrados, reflejos del tronco encefálico debilitados (las pupilas no responden a la luz), extremidades inactivas (solo realizan movimientos reflejos), nula respuesta al dolor y respiración irregular.

Según los especialistas, durante este periodo, el cerebro no presenta ningún conocimiento, pensamiento o proceso cognitivo. Además, dependiendo de su causa, el cuerpo podría realizar o no funciones autómatas como respirar o mantener la frecuencia cardíaca.

“El coma rara vez dura más de varias semanas (…) Si se dura mucho en este estado de inconsciencia se pasa a un estado vegetativo persistente (…) Y si se permanece en él por varios años hay pocas posibilidades que se despierte”, señaló el recinto clínico en relación a la recuperación de esta condición.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.