Descubre qué daños le causan las pantallas a la vista

por: Jonás Rodríguez

14/03/2020 | 5:00 pm

@reproduccion

Los efectos negativos que causa la exposición prologada a las pantallas es un estudio cada vez más común, esto debido al aumento en el uso de aparatos electrónicos.

Según los especialistas, las consultas por irregularidades visuales a causa de la utilización de estos dispositivos han aumentado considerablemente.

En relación a lo anterior, surgió el término “síndrome de visión informática”. Este se produce cuando se mantiene contacto visual con la pantalla por más de tres horas al día; se usa el brillo del aparato incorrectamente; y cuando la distancia entre los ojos y la pantalla es muy corta.

Entre los síntomas de este síndrome se pueden mencionar visión borrosa, irritación de los ojos, dolor de cabeza, sensación de ardor, entre otros.

Otro problema visual generado por la larga exposición a las pantallas es que la concentración requerida para esta acción provoca que los ojos permanezcan más tiempo abiertos con menos parpadeos, lo que puede generar fatiga visual.

Además, las pantallas emiten luz azul, la cual tiene la habilidad de llegar hasta la retina y deteriorar el campo visual con el correr del tiempo.

Por estos motivos, los expertos recomiendan que el uso de los aparatos móviles y el tiempo de exposición a las pantallas sea prudente para poder evitar dificultades visuales en el futuro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.