Descubre qué alimentos ayudan a aumentar tu nivel de colágeno

por: Jonás Rodríguez

19/02/2020 | 7:00 pm

Pixabay

El colágeno es una proteína que representa aproximadamente un cuarto del grupo proteico general del cuerpo, es por ello que resulta de gran importancia mantener una producción constante de ella.

Esta proteína contribuye en varias tareas del cuerpo como mantener la elasticidad de la piel, formar fibras y tejidos resistentes, endurecer las estructuras óseas, proporcionar flexibilidad en las articulaciones, entre otras.

A partir de los 30 años, el organismo produce colágeno en menor medida. Sin embargo, existen alimentos que poseen cualidades que ayudan a fomentar la síntesis de esta proteína en el cuerpo.

Entre estos se pueden mencionar:

Frutos secos y pescados

Alimentos como las nueces o el salmón contienen ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que intervienen en la regulación hormonal que hace posible que el organismo produzca colágeno.

Vegetales y frutas

Hortalizas como la zanahoria y el brócoli; o frutas como el  melón y el mango poseen vitamina A, esta es necesaria para la fabricación de la micromolécula. También las frutas y verduras con vitamina C son de gran valor, puesto que destruyen los compuestos que eliminan el colágeno.

Huevos

huevos

La yema de este alimento contiene la proteína en gran cantidad. Además, ofrece otros nutrientes como vitaminas B y C, aminoácidos y azufre, que colaboran en la formación de la sustancia.

Esta bebida posee antioxidantes que previenen el deterioro del colágeno en el cuerpo.

Carnes

Carnes rojas

Las proteínas animales, presentes en este tipo de alimentos, son importantes fuentes de colágeno. Comidas como patas de pollo o manitas de cerdo, son algunas de las partes de animales que contienen esta proteína.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.