Descubre cómo puedes detectar si sufres de diabetes

por: Jonás Rodríguez

12/09/2020 | 7:00 pm

Pixabay

La diabetes es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa o azúcar en la sangre y los eleva a condiciones peligrosas.

Esta es una afección directamente relacionada al funcionamiento y a la producción de una hormona llamada insulina, esencial para controlar el azúcar en la sangre.

La diabetes se divide en dos tipos:

Diabetes tipo 1

El sistema inmunitario de los pacientes que sufren este padecimiento ataca las células que se encargan de producir insulina en el páncreas, por lo que será necesario que el afectado deba administrarse la hormona.

Diabetes tipo 2

En este caso, las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, y el páncreas es incapaz de producir la cantidad suficiente de la hormona. Esto provoca que el azúcar se concentre en el torrente sanguíneo del enfermo.

Ambos tipos de la enfermedad poseen una serie de síntomas que podrían ayudar a sus pacientes a detectar si sufren esta afección.

En la diabetes tipo 1 los síntomas más comunes son: sed constante, cansancio o fatiga, visión borrosa, sensación de hormigueo en los pies, repentina pérdida de peso involuntaria, náuseas, vómitos, dolores estomacales, excesiva sudoración, temblores constantes, entre otros.

Por su parte, en la diabetes tipo 2 es habitual identificar síntomas como infecciones urinarias frecuentes y de dilatada recuperación, visión borrosa, difusión eréctil, dolor de manos y pies, etc. Sin embargo, los especialistas han destacado que existen ocasiones en el que esta modalidad de la enfermedad no presenta ningún síntoma, por lo que puede tardar años ser en diagnosticada.

A pesar de conocer la sintomatología de esta afección, lo recomendable es visitar a un médico experto para que este pueda determinar con exactitud si se sufre o no de diabetes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.