Descubre los principales beneficios del brócoli para tu salud

por: Jonás Rodríguez

04/04/2021 | 1:00 pm

Pixabay

El brócoli es un vegetal rico en vitaminas y nutrientes que suele tener una opinión pública divida, entre amantes y detractores; sin embargo, el mismo posee múltiples beneficios para la salud general de las personas.

Por esta razón, te mostramos 10 aspectos favorables que ofrece este alimento a tu salud y, así, decidas incluirlo con mayor frecuencia en tus comidas.

Previene el cáncer

Debido a sus propiedades anticancerígenas, las cuales se incentivan con su propio contenido de vitaminas y aminoácidos, este vegetal puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.

vegetales

Protege el corazón

Su contenido de fibras colabora a disminuir el colesterol malo del organismo y, por consiguiente, favorece el cuidado del corazón evitando enfermedades cardiovasculares y regulando la hipertensión arterial.

Desintoxica el organismo

Este alimento posee una gran cantidad de antioxidantes que permite a nuestro organismo liberar toxinas, acción que ayuda a purificar la sangre y la piel. Además, el selenio mineral que aporta ayuda a mejorar el metabolismo de los estrógenos.

Fortalece los huesos

Este elemento es clave para mantener nuestros huesos sanos y fuertes, puesto que otorga altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Cuida la vista

Según los expertos, el consumo de brócoli puede colaborar a prevenir enfermedades visuales como la degeneración muscular, las cataratas y los daños por radiaciones ultravioleta (UV).

Mejora el aspecto de la piel

Los antioxidantes y los ácidos grasos de este vegetal favorecen la suavidad, la flexibilidad, el aspecto y la brillantez de la piel, debido a que los mismos incentivan la producción de colágeno en el organismo.

Evita la anemia

Los niveles de hierro de este alimento son beneficiosos para combatir la anemia.

Hígado Graso

Combate el estreñimiento

Una de las mayores propiedades de este vegetal es su alto contenido de fibra, elemento que ayuda a prevenir afecciones estomacales como acidez, inflamación, etc.

Fortifica el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas, incluida la vitamina C, el brócoli es eficiente para potenciar nuestro organismo.

Beneficia la nutrición durante el embarazo

De acuerdo a los estudiados, este alimento es muy nutritivo para las mujeres embarazadas, producto de su elevado contenido de ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo.

Para aprovechar todos las propiedades de este vegetal, los especialistas recomiendan consumirlo entre “medio crudo y medio cocido”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.