Descubre los beneficios del ácido fólico para el cabello

por: Elena Velásquez

08/10/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Mantener un cabello saludable, brillante y hermoso, requiere de cuidados, no solo estéticos sino alimenticios, lo cual muchas personas ignoran y terminan por recurrir a productos que, en lugar de mejorar el estado de las hebras, podrían dañarlas más.

En este sentido, incluir el ácido fólico (vitamina B9) a nuestra dieta diaria será suficiente para mejorar la apariencia del cabello, de forma natural, debido a que contribuye al crecimiento de los tejidos del cuerpo y favorece la absorción de los nutrientes.

Asimismo, esta vitamina estimula los folículos pilosos para que las nuevas hebras de cabello crezcan más fuertes y resistentes, de manera que se posponga su caída, así como el envejecimiento de la estructura capilar, que se manifiesta con la aparición de canas.

En relación al consumo de ácido fólico, los especialistas médicos recomiendan ingerir durante el día alimentos como el tomate, naranjas, nueces, espinacas, espárragos, calabaza, almendras, semillas de girasol, lentejas y frijoles; que, si se desea o si se lo ha prescrito su médico, también pueden reforzarse con una tableta de esta vitamina.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.