Descubre cómo evitar efermedades crónicas por dormir en mala posición

por: Jonás Rodríguez

09/07/2020 | 11:00 am

Pixabay

Según el fisioterapeuta del Hospital de Rehabilitación Fisioterapéutica de Pekín, Liu Chun, adoptar una mala posición al momento de dormir podría generar enfermedades crónicas e irreversibles en la columna vertebral.

El especialista afirmó que una de las posiciones más perjudiciales es la de dormir de lado, puesto que esta provoca que la columna permanezca curvada durante el tiempo de descanso.

“Esta torsión causa presión entre los anillos fibrosos alrededor de los discos intervertebrales adyacentes (…) El aumento de la presión en el disco intervertebral hace que el núcleo pulposo sobresalga en cierta dirección, lo que provoca una hernia en el disco intervertebral lumbar”, indicó Chun.

DORMIR

El experto explicó que otra posición dañina para el descanso es la dormir boca abajo, debido a que esta postura afecta el cuello y la cabeza tensando los músculos.

Según Chun, las consecuencias de estas posiciones se verán a lo largo de los años cuando aparezca el dolor causado por el desgaste y los cambios estructurales que sufrirá la columna.

Además, el fisioterapeuta indicó que es poco recomendable usar varias almohadas u objetos de apoyo para dormir, porque esto provoca que la columna se ubique en diferentes grados de curvatura, lo que podría generar dolores en la espalda baja.

El especialista recomienda utilizar una almohada con la altura adecuada que impida que se curve el cuello y seguidamente adoptar una posición que permita que la columna mantenga una postura correcta.

“Envuelve las dos piernas alrededor de otra almohada y dobla las rodillas unos 130 grados para que la columna vertebral esté en una línea recta horizontal y los músculos puedan estar completamente relajados (…) Al acostarte de espaldas, pon la segunda almohada debajo de las rodillas, la cabeza debe estar alta y cómoda y el cuello debe estar completamente apoyado en la almohada”, recomendó Chun.

La recomendación de los expertos para las personas que les gusta dormir de lado es mantener las piernas y los brazos en posición recta con ayuda de las almohadas.

Por su parte, otros especialistas recomiendan a las personas con dificultades cardíacas graves no dormir del lado izquierdo por las noches.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.