Descubre qué enfermedades puede causar dormir con el cabello mojado

por: Jonás Rodríguez

02/08/2020 | 7:00 pm

@muitoday_

Al dormir con el cabello húmedo estamos expuestos a ser atacados por diversos patógenos, los cuales pueden desencadenar enfermedades que afectan nuestra salud.

Algunas de las afecciones que pueden generarse por dormir con el cabello mojado son:

Hongos en el cabello

Esta condición produce una comezón constante sobre el cuero cabelludo. Al poco de tiempo de padecerla se puede observar la formación de una capa blanca y una pérdida exagerada de cabello.

Infecciones en el cuero cabelludo

Al dormir con la cabellera mojada se le permite la entrada a millones de bacterias al cuero cabelludo, esto provoca que la piel se dañe y debilite. Esta afección puede generar heridas dolorosas con el tiempo.

Exceso de caspa

Descansar sin secar tu cabello altera la grasa natural que produce el cuero cabelludo, lo cual genera que se incremente drásticamente el pH y se intensifique la caspa.

Dolor de cabeza

Según estudios realizados, mantener la melena mojada por un tiempo prolongado provoca que la temperatura corporal se eleve y nuestro organismo intentando nivelar la temperatura, genera que se produzcan dolores de cabeza intensos.

En caso de presentar alguna de estas condiciones, es importante asistir a un especialista para que este le indique el tratamiento adecuado.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.