Descubre cuatro beneficios de levantarse temprano

por: Elena Velásquez

21/10/2019 | 8:00 pm

Archivo

Levantarse temprano puede ser todo un reto e incluso, un sacrificio, para muchas personas, especialmente si dormir es una de sus actividades favoritas; sin embargo, esta acción tiene varias ventajas para la salud del organismo.

Por eso te presentamos cuatro beneficios que obtendrás si comienzas tu rutina diaria temprano.

Aumenta tu productividad

Levantarse temprano es una excelente alternativa para aumentar la productividad, pues se cuenta con mayor tiempo para realizar las actividades del día.

Asimismo, las horas matutinas son las mejores para tomar decisiones y planificar las tareas diarias, de manera que, al iniciar la rutina, la cantidad de tiempo perdido se reducirá notablemente.

Facilita el aprendizaje

Según una investigación de la Universidad de Texas, los estudiantes que se levantan más temprano, suelen tener mejores calificaciones que los que no lo hacen.

Esto se debe a que el cerebro no se encuentra cansado y por tanto, se le facilita la comprensión.

Mejora el ánimo y la salud mental

Diversos estudios científicos han comprobado que las personas que madrugan poseen una salud mental más óptima que aquellas que no lo hacen.

En aspectos generales, estos individuos han demostrado ser más estables y tener emociones positivas durante la mayor parte del día; siendo menos propensos a sufrir de crisis de ansiedad, estrés y depresiones, en comparación con los no madrugadores.

Contribuye a la fijación del calcio en los huesos y la apariencia de la piel

De acuerdo a los especialistas médicos, tomar el sol de las primeras horas del día (antes de las 9:00 am), es especialmente beneficioso para los huesos, puesto que esta exposición solar moderada, contribuye a la fijación del calcio en la masa ósea y la absorción de vitamina D.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.