Descubre cuatro beneficios de incluir semillas de auyama en tu dieta

por: Elena Velásquez

20/06/2022 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Empleadas principalmente como snacks saludables, las semillas de auyama o calabaza, han ido ganando un lugar en la dieta de cientos de personas alrededor del mundo.

En su suave sabor y su textura crocante, estas semillas albergan diversos nutrientes que favorecen al funcionamiento del organismo, por eso hoy te contamos cinco de los beneficios que podrás obtener al añadirlas a tu alimentación diaria.

Son una fuente de zinc

Las semillas de calabaza son sumamente ricas en zinc; un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, disminuye el nivel de triglicéridos en la sangre, mejora el sistema circulatorio y, en los hombres, también favorece el funcionamiento de la próstata.

Actúan como fitoestrogeno natural

Por su contenido de este tipo de compuestos biológicamente activos, estos alimentos naturales son ideales para hacer frente a la menopausia y sus síntomas, incrementando los niveles de colesterol bueno en la sangre y ayudando a disminuir los dolores de articulaciones y cabeza.

Favorece la producción de serotonina

Comer algunas semillas de calabaza en la noche, favorece la producción de serotonina y melatonina, que son las hormonas encargadas del sueño.

Contienen Omega 3

Estos pequeños alimentos poseen un alto contenido de Omega-3, por lo que contribuyen a fortalecer las neuronas, mantener el corazón sano y evitar accidentes cerebrovasculares (ACV).

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.