Descubre cómo puedes aliviar la inflamación estomacal

por: Jonás Rodríguez

19/01/2021 | 7:00 pm

Pixabay

Son muchos los factores digestivos que son capaces de generar una inflamación estomacal, razón por la cual suele ser una afección frecuente y molesta.

Además, según los expertos, el sistema digestivo está fuertemente vinculado con el cerebro y, generalmente, la inflamación del estómago es una respuesta inmunológica por parte del órgano.

Ante esta situación, los profesionales de la salud destacan que es de suma importancia mantener nuestro sistema digestivo sano y que la clave para ello es detectar qué tipo de comidas generan dicha inflamación.

Para conocer los alimentos que afectan nuestro estómago, la primera recomendación de los especialistas es asistir a consulta médica, puesto que es el individuo mejor calificado para catalogar tú nutrición e identificar tus síntomas.

Asimismo, los estudiados señalan que otra actividad que puede contribuir con la prevención de la inflamación estomacal es realizar ejercicios al menos cuatro veces por semana, acción que mejorará la salud del tracto intestinal.

Por último, los expertos aconsejan tomar infusiones de manzanilla, hierbabuena o cualquier otra bebida caliente, ya que estos líquidos pueden aliviar la inflamación y sus molestias.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.