Descubre cómo proteger tu cabello del calor de la plancha

por: Jonás Rodríguez

25/02/2020 | 3:00 pm

Pixabay

El uso habitual de planchas de cabello, a pesar de permitir alcanzar o mantener un estilo de peinado, es dañino para la salud general del pelo, debido a las altas temperaturas a las que este se ve sometido; es por ello que conocer métodos que te permitan protegerlo es de suma importancia.

Para mantener tu cabellera en óptima salud te presentamos esta serie de consejos:

Antes de empezar a usar la plancha de pelo, debes tener el cabello completamente seco. El calor de estas alisadoras sobre la caballera mojada o húmeda daña la estructura de las fibras capilares y a largo plazo, sus cutículas.

Usa un protector térmico

La aplicación de este producto te protegerá tanto de la plancha como de cualquier otro aparato para esta actividad. Además, ayuda a que el cabello no se debilite, reseque o esté quebradizo.

En relación a lo anterior, es importante determinar el protector térmico más beneficioso de acuerdo a tu tipo de cabello.

  • Cabellos gruesos o rizados: para este tipo de melena es recomendable usar protectores térmicos en formato de crema.
  • Cabellos finos y lisos: con respecto a este, lo más beneficioso es usar productos pulverizadores.
  • Cabellos mixtos: para este estilo se recomienda usar protectores en formato de espuma.

cabello

Fija el calor de la plancha

La temperatura ideal recomendada es entre los 170 y los 190 grados. También hay que procurar no someter el cabello a este proceso caluroso durante un tiempo muy prolongado.

No uses el aparato en exceso

No se aconseja su uso todos los días, ni en días seguidos. Se recomienda que en caso de necesitar un retoque, la alisadora se use solamente en la zona que así lo requiera.

Usa mascarillas reparadoras

Una excelente forma de proteger tu melena es dándole cuidados, debido a esto, se sugiere la aplicación de mascarillas reparadoras una vez por semana.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.