Descubre cómo enfrentar el miedo a salir de casa pos-confinamiento

por: Jonás Rodríguez

02/07/2020 | 11:00 am

AP

El psiquiatra y psicoterapeuta, Fernando Medina, explicó que el miedo a salir de casa, denominado por los especialistas “Síndrome de La Cabaña”, puede ser una de las secuelas generadas por el periodo de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Medina indicó que este estado ocasiona que un individuo sienta temor a salir de su hogar producto de pensamientos negativos en relación a las experiencias que pueda experimentar fuera de su vivienda.

Asimismo, agregó que la gravedad del comportamiento se adapta a las necesidades, recursos y dificultades de cada persona.

“Viene enmarcado durante un periodo de reclusión o confinamiento y que está abarcando a toda la población, niños, jóvenes y adultos”, expresó Medina.

comercios

El especialista destacó que, debido al índice de mortalidad del Covid-19, la sensación de peligro que siente el afectado por este síndrome podría aumentar considerablemente.

En cuanto a la forma de enfrentar esta condición, el experto recomendó aprender una nueva forma de relación para asumir los riesgos de esta situación y seguir estrictamente todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.