Descubre cinco ejercicios que te ayudarán a tratar dolores en las manos

por: Jonás Rodríguez

25/09/2020 | 11:00 am

Archivo

El desgaste y maltrato en las articulaciones y estructuras de las manos pueden generar diversas afecciones, las cuales provocan fuertes y molestos dolores en ellas.

Si no son tratadas, este tipo de dolencias podrían volverse crónicas y limitar la movilidad y el funcionamiento de tus manos.

Por esta razón, te mostramos cinco ejercicios que te ayudarán a tratar y superar estos dolores.

Ejercicio de pulgar

Eleva las manos (viendo al frente y con las palmas abiertas), luego lleva el dedo pulgar al medio de tu mano. Mantén esta posición por 10 segundos y vuelve a la posición original. Repite la secuencia 20 veces.

Ejercicio de puños

Abre y cierra tus manos (en forma de puño, con el dedo pulgar en el exterior) lentamente. Realiza 10 repeticiones con cada mano.

Ejercicio de contacto de dedos

Abre tu mano, después dobla el dedo pulgar y toca cada uno de tus dedos con él, realizando movimientos lentos.

Ejercicio del cero

Forma un número cero con cada mano, haciendo que el dedo pulgar entre en contacto con la punta de todos los dedos restantes. Mantén la posición por 10 segundos y regresa a la ubicación original. Repite el ejercicio 10 veces.

Ejercicio de levantamientos de dedos

Siéntate en una mesa, luego extiende las manos sobre ella, seguidamente levanta únicamente uno de tus dedos y mantenlo elevado por cinco segundos. Realiza la acción con cada dedo.

Los especialistas recomiendan acompañar estos ejercicios con una buena alimentación. Asimismo, destacan que si los dolores se mantienen, es aconsejable visitar a un médico.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.