Desarrollaron antiviral nasal que podría bloquear transmisión del Covid-19

por: Yesimar Gerdler

26/02/2021 | 11:00 am

Archivo

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, desarrollaron un antiviral nasal que bloquea la transmisión del SARS-Cov-2 en hurones, el cual también podría prevenir la infección por Covid-19 en personas, “incluidas la nuevas variantes”.

Según el estudio, publicado por la revista Science; el compuesto, un lipopéptido diseñado para impedir que el nuevo coronavirus entre en las células, “es barato de producir, tiene una larga vida útil y no necesita refrigeración”.

Hasta el momento, el antiviral, desarrollado por los doctores Matteo Porotto y Anne Moscona; ha sido probado en hurones, que son muy susceptibles a la infección por SARS-Cov-2 y tienen unos pulmones similares a los de los humanos.

Los resultados obtenidos revelaron que el 100% de los especímenes no tratados con el spray fueron infectados por sus compañeros de jaula que desprendían el virus.

De acuerdo al artículo, el nuevo compuesto reconoce la proteína Spike (S) del coronavirus y evita que se fusione con la membrana celular para infectar a las células.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.