Dejar de bañarte por varios días podría afectar tu piel

por: Elena Velásquez

21/07/2019 | 7:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

La piel debe estar saludable en todo momento y para lograrlo es necesario mantener la higiene; sin embargo, es posible que de vez en cuando no desees bañarte por algún motivo, pero si esto se convierte en hábito, podrías generar daños en este órgano.

Aquí te explicamos algunas consecuencias que derivan del no bañarse durante varios días.

Proliferación de bacterias y hongos

La piel posee diversidad de bacterias y hongos que son parte importante en el desarrollo del organismo, estas se encargan de regular el Ph en la dermis y mantener la capa protectora.

Sin embargo, existen otras variedades de microorganismos que en lugar de ser beneficiosos a nuestro cuerpo, causan enfermedades e infecciones que pueden contagiarse a través de la piel, los ojos, nariz y boca.

Al suspender el baño, se ayuda a que estas bacterias y hongos existentes en el ambiente, proliferen con mayor rapidez en la piel y causen algún tipo de proceso infeccioso.

Mal olor

SUDOR

Nuestro cuerpo es capaz de generar olores desagradables, especialmente, cuando sudamos. Esto se debe a la presencia de ciertas bacterias que al contacto con este fluido corporal, generan un mal olor en la zona de las axilas; el cual, incrementa su intensidad cuando se pasan varios días sin bañarse.

Lo mismo sucede en otras partes del cuerpo, como los pies y las zonas genitales.

Infecciones tópicas

Al sudar, el cuerpo libera fluidos y grasa a través de los poros de la piel que deben ser removidos con el uso de agua y jabón; por ello, cuando se suspende la higiene a través del baño diario e interdiario, aparecen infecciones tópicas como espinillas y manchas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.